No hay duda que los bigotes y las barbas ganaron popularidad durante los últimos años. Cada vez son más los hombres que optan por llevarlas orgullosos. A lo largo de la historia fue considerada un símbolo de hombría, al igual que un atributo de sabiduría y dignidad en la Antigua India.
Atrás quedaron los prejuicios y preocupaciones de llevar el rostro con barba para no aparentar descuidado.
El vello facial se convirtió en un signo de atracción e identidad
Después de las barbas tupidas en hipsters y lumbersexuales, una nueva tendencia estética en la moda masculina empieza a verse en las redes sociales y en las calles. Con tan solo teclear #merman “sireno” se podrá ver una cantidad inmensa de fotos de hombres con sus cabellos y barbas teñidas en tonos intensos y brillantes. Los colores fluorescentes, el azul eléctrico y amarillo abundan en Twitter, Instagram y Facebook. Algunos las adornan con purpurina de colores “glitterbeard” exhibiéndolas con orgullo.
Esta nueva propuesta que tiene como referente a Triton, el mensajero de las profundidades marinas, está llegando con fuerza a muchos países del mundo comunicándonos su propio mensaje de igualdad de género, dejando atrás los roles tradicionales de masculinidad de una forma divertida, creativa, y sobre todo colorida.
Pablo Mangifesta