en DESTACADO, NEWS, TIPS

Sabías que ciertas técnicas y tonos te favorecen?

Una de las principales tendencias de color de pelo en el 2016 es el recién nacido “HAIR CONTOURING”! esta herramienta nos ayudará a resaltar y potenciar tu cabello, iluminando zonas específicas para crear efectos visuales y así también destacar el contorno del rostro y los tonos naturales de la piel, sin la necesidad de maquillaje agregado!!!

Sabemos que el estilo más adecuado, es el que mejor exprese tu personalidad y te haga sentir auténtico, sin embargo, no debemos olvidar que un buen color, corte y peinado pueden destacar ciertos rasgos, corregir facciones e incluso acentuarlas.

El marco de la cara

El hair contouring no viene a reemplazar las playeras californianas o las lindas babylights, tampoco al bronde que está tan de moda. Tiene su base, en cuanto a la aplicación, con el freestyle y el balayage, pero va un paso más allá y los matices en el color se ubican estratégicamente en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro…. en resumen, es una técnica capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondeado o suavizar un rostro más cuadrado.

Para entender el hair contouring, se deben considerar los colores como juegos de luces y sombras. La clave está en combinar estratégicamente los tonos claros, medios y oscuros, teniendo en cuenta tu contorno facial para lograr que simule la forma que deseas.

Te dejamos esta pequeña guia para lograr buenos resultados! es muy importante y necesario mantenerse dentro de un margen de 4 tonos de diferencia, entre los más oscuros y los claros… entonces… si tu pelo es de estilo:

[mkdf_separator position=”center” color=”#ff2c54″ top_margin=”32″ bottom_margin=”32″]

GÓTICA

Combinará muy bien con unos tonos cobres o rojos

BRUNETTE

Dale vida y anímalo con los dorados

MALIBÚ

Hazlo divertido y especial con unos tonos plateados

[mkdf_separator position=”center” color=”#ff2c54″ top_margin=”32″ bottom_margin=”32″]

Saca provecho extra de tu BALAYAGE

Redonda o cuadrada

Si esta es tu tipo de cara, te recomendamos utilizar tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta, de este modo aportarás verticalidad a tu rostro y podrás disimular, si así lo deseas, la redondez y hacer que que tu rostro se vea más alargado y contorneado.

Triangular o corazón

La clave para los rostros triangulares o con forma de corazón está en suavizar la forma del mentón sin ampliar la frente, se aplicará un color más oscuro en la raíz hasta la altura de las orejas. A partir de esta zona se comienzan a aclaran los tonos hacia las puntas. También se enmarca la cara con unos tonos mas claros.

Alargada, oblonga o rectangular

En los rostros alargados, oblongos y rectangulares se requiere aportar horizontalidad. En estos casos se usarán los tonos más oscuros en la zona alta y  frontal consiguiendo el efecto barrido de mechas más claras desde las sienes hasta la mandíbula. Para ampliar los rasgos faciales de la cara se mantendrán las raíces y la parte de abajo más oscuras. De esta manera se crean sombras en la parte superior de la cabeza y alrededor de la línea de la mandíbula. El único punto importante es mantener alrededor de la cara tonos más claros para enmarcar el rostro y mechas que iluminen ligeramente la zona de las orejas para conseguir un efecto que hace ver mas ovalada.

Para terminar! el Hair Contouring requiere de peluqueros hábiles, capaces de identificar la estructura facial de cada persona, ayudándolos a decidir el color y corte de cabello conveniente de acuerdo a su fisonomía, transmitiendo la imagen esperada ¡Anímate!

Emoji Objects-133 FteFteFteFte

Emoji Objects-117Pablo Mangifesta

Recommended Posts
Mostrando 16 comentarios
  • Natisabel

    Quiero hacerme el strawberryblonde… Pero no lo encontré en la cotización 🙁

    • @matias

      Hola Natisabel, en estos casos te recomiendo que llames al 225048976 o al 224930421 de lunes a sábado de 10:00 a 19:00.

  • Marisepu

    Hola para realizar un hair contouring cuales son las condiciones?.debe ser cabello sin teñir?

    • @matias

      Hola Marisepu, el hair contouring, es un suplemento a la decoloración aplicada bajo una técnica a “mano alzada”, como el balayage o el freestyle. No entiendo muy bien tu pregunta 🙂
      Si quieres decolorar tu pelo, siempre es mejor tenerlo natural, así reaccionará mejor a los químicos y el daño será rebajado considerablemente, incluso podría no notarse si lo haces en varias sesiones.
      El pelo teñido oscuro o con henna o cualquier tintura alternativa, no lo decoloramos ni lo recomendamos hacer.
      Saludos!

  • Maripii

    Hola! Tengo una duda quiero teñirme las puntas del pelo de color turqueza asi como un degradado ¿cuanto me saldria? Gracias.

    • @matias

      Hola Maripii, para reservar o pedir precios debes llamar al 225048976 y en este caso (color artificial) es mejor que nos visites en persona para saber si realmente se puede lograr en tu pelo 🙂

  • Maluveraj

    Hola quiero hacerme un hair contouring, pero me teñí el pelo castaño oscuro y me hice un alisado full cacao hace 2 semanas. Que puedo hacer? Me lo puedo realizar o debo esperar? Y en tal caso, cuánto tiempo debo esperar? Muchas gracias

    • @matias

      Hola Maluveraj, puedes hacerlo cuando quieras, pero perderás el efecto del cacau, así que te recomendamos esperar al menos el verano y hacerlo en febrero, para comenzar marzo con el new look!

  • Cata Castro

    Hola, hace un tiempo tuve el pelo rojo donde me lo aplicaban sólo con baños de color. Hace poco decidí volver a mi tono castaño oscuro y me han aplicado un tonalizante en 2 oportunidades (el último hace como un mes) Quiero cambiar de look, me podré hacer freestyle o balayage este mes?

    • @matias

      Hola Cata, muchos cambios y muy seguido! es mejor que nos visites para conversar sobre tu próximo cambio de look antes de realizarlo, de este modo, conciliaremos una idea y probablemente la mantendrás por más tiempo y no la cambiarás tan pronto! Los baños de color son casi como masajes y posiblemente si se pueda hacer un freestyle, pero corremos el riesgo de que quede manchado, asi que, de todas maneras visítanos para ver como está tu pelo!

  • pauflores

    hola, tengo el pelo teñido castaño oscuro (negro) se puede hacer alguna técnica como balayage o contouring, me urge cambiar mi color siempre me lo he teñido oscuro porque soy de piel morena pero me hace ver mas mayor de lo que soy. gracias

    • @matias

      Hola Pau, si se puede, claramente no podrás tener un balayage muy claro, pero si se puede iluminar. Si te tiñes con productos profesionales no hay problema, si son de menor calidad podrían contener muchos metales y provocar ebullición al momento de decolorar.

  • Claudia Soto

    Hola, hace mucho tiempo me teñí color chocolate, mi pelo es castaño oscuro lo tengo hasta la cintura y de la tintura anterior me queda desde los hombros hacia abajo. Hace algunos meses me alisé. Quiero hacerme balayage o visos muy finitos para disimular el color que tengo de medios a puntas. Debo teñirme todo el pelo para después aplicar visos o se puede directamente hacer balayage?

    • @matias

      Hola Claudia, tu pelo es muy largo, probablemente si te haces un balayage quedaría manchado, al decolorar, aparecerían las capas de tintura que tiene tu pelo. Te recomiendo visitarnos para una evaluación, así veremos lo que si se puede hacer y podremos ver la calidad de tu pelo 🙂

  • Rafaela Canales

    Hola, queria saber si puedo hacerme un hair contouring si tengo el pelo con balayage mas las raices aclaradas con mansanilla.

    • @matias

      Hola Rafaela, lo más probable es que sí, debes visitarnos para una evaluación, es probable que tu pelo este dañado por el uso de manzanilla y lo mejor sería que pudiéramos verlo y tocarlo para saber si hay mucho riesgo 🙂

Deja un comentario