Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo cuidar el cabello en verano?

Durante esta temporada, nuestro cabello se encuentra expuesto a diversos factores que dañan nuestro cabello, los principales y casi inevitables son el sol y las altas temperaturas, también debemos considerar el agua de mar o de las piscinas. Cómo cuidarlo? Nuestro querido Gonzalo Leonidas te aconseja!
Aunque no lo creas, los rayos UV resecan el cabello y ocasionan estragos en la fibra capilar, dejándolo débil y áspero, mientras que la sal del mar o el cloro de las piscinas aumentan la resequedad y quitan el brillo natural.

SEIS CONSEJOS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR ESTE VERANO ↓

CUBRIR EL CABELLO

Si tenemos la posibilidad de cubrirlo, debemos hacerlo, es la forma más eficaz y una gran oportunidad para lucir un sombrero hermoso, si no eres de sombreros, ocupa un pañuelo o un paraguas, cualquier accesorio que te proteja de la exposición directa al sol.

HUMEDECER ANTES DE ENTRAR AL AGUA​

Antes de entrar al agua, humedece tu pelo con agua o con una mascarilla, esto ayudará a que no absorba tanto el agua salada o clorada, el cabello es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, el poder de penetración de estos agentes irritantes o dañinos será menor.

LA PARTIDURA

Alterna tu partidura, no expongas siempre la misma zona al sol, puedes jugar diariamente con una partidura un día zigzag al otro puedes hacerla a la izquierda y otro a la derecha, de este modo, estarás protegiendo tu cuero cabelludo y evitarás quemaduras y daño.

LAVADO

Si no lo ensucias, no lo laves, así mantienes los aceites naturales del cabello. Si lo tienes que lavar, ocupa agua tibia, podrás quitar fácilmente los restos de arena, sal, cloro o de algún producto bloqueador, finaliza con un enjuague de agua fría, de este modo se cierran las cutículas y nuestro pelo recupera brillo y queda más protegido, también recomiendo usar al menos una vez por semana algún producto con argán.

SECADO

Es importante que te seques con amor, envuelve tu cabello y presiona suavemente para retirar el exceso de agua, espera a que tu cabello se seque para poder peinarlo, usa siempre un peine con dientes grandes y separados. Recuerda que el verano es la temporada perfecta para olvidar el secador de pelo o la plancha y si puedes dejar de lado los collets elasticados, horquillas o cualquier cosa que apriete demasiado el cabello será de ayuda, llevalo suelto o si quieres puedes trenzarlo!

protección durante el dia

En tu bolso, lleva siempre un aceite de argán o de coco, para que uses de medios a puntas y así evitar en algo el daño excesivo, si estarás expuesta al sol, te recomiendo productos con protección UV, recuerda siempre leer el etiquetado. Al retorno de tus vacaciones, te espero para que cortemos las puntas! No ocupes productos con alcohol, estos suelen ser de fijación, como geles, lacas o espumas.

Un comentario

Deja una respuesta

Nuestra web usa cookies

En LEONIDAS las utilizamos para asegurar una mejor experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.