en NEWS, TIPS

LOS 5 ERRORES DEL PELO ONDULADO

De las dudas más comunes que llegan a la peluquería es como cuidar el pelo ondulado. Este, por su propia estructura fibrilar, tiende al frizz. Por ello es fundamental mantener la hidratación en estos casos.

1- Lavado: Debe ser con shampoos y acondicionadores sin sulfatos e hidratantes. Siempre pensamos que si éstos son muy espesos nos dejarán el pelo pesado y nuestras ondas no se formarán. Lo más importante que debes saber es qué tipo de pelo tienes, por ejemplo, si es fino y con decoloración, te recomiendo Restore de Living Proof, ya que tendrá un efecto de hidratación en tus ondas y no las dejará pesadas.

2-Secado: Nunca frotes tu pelo ondulado, utiliza preferentemente una toalla de microfibra y pásala con suavidad, apretando con movimientos suaves para quitar la humedad (el pelo ondulado solo puede peinarse con peines de púas anchas)

3-Peinado: Olvídate del cepillado en seco, el pelo ondulado se debe peinar siempre en mojado para así evitar su encrespamiento. También puedes utilizar los dedos, te ayudarán a definir las ondas.

4- Corte de puntas: Este apartado es unos de los más importantes, debe ser una rutina para ti. Se recomienda cortar las puntas cada 3 meses, (un centímetro aproximadamente) de esta forma tu pelo no se enredará y se mantendrá sano.

5- ¿Cómo usar los productos de peinado?: Tal como mencione anteriormente, debes conocer tu pelo y qué tipo de productos debes utilizar. En caso de que tu pelo sea grueso, tendrás que usar productos que favorezcan la definición de éste y a su vez le otorguen peso, haciendo que la onda permanezca durante el día.  Una recomendación  que siempre hago, es realizarse el servicio de Coffee Premium, que si bien es un alisado, trabaja elimimando el frizz y el volumen. 

Este servicio no es necesario realizarlo en todo el pelo, siempre sugiero hacerlo en la coronilla y en los contornos, así te ayudará a estar más ordenada, con las ondas bien hidratadas y definidas.

Sobre Living Proof Curl

Los shampoos, acondicionadores y productos de styling  de Living Proof, consiguen evitar que el pelo se ensucie gracias a la molecula OFPMA. ¿Qué es esto?, es una molécula patentada Healthy Hair Molecule, la cual repele la suciedad y la grasa, lo que quiere decir que tendrás un pelo más limpio durante más tiempo, y además se sentirá más saludable.  Por lo que es importante empezar a cuidar las ondas desde el lavado.

Curl es la línea destinada a los pelos ondulados o rizados naturalmente. El primer paso, si es que el pelo está dañado, es lavar y acondicionar con Restore.

1. Curl Conditioning wash 

Este es un limpiador un tanto especial: No hace espuma, porque es un acondicionador que lo que hace es quitar la suciedad del pelo. El patrón de una onda hace que la cutícula se dañe y este producto es increíble para mantener la suavidad y la protección desde paso 1.

No frotes el pelo, masajéalo tomando tu tiempo y empieza por las raíces.

2. Curl Detangling rinse 

Es un gel que se activa con el agua, por lo tanto debes aplicarlo con el pelo totalmente mojado y dejar correr abundantamente el agua, para que así actúen las propiedades desenredantes. Recuerda que no es un acondicionador.

3. Curl Enhancing Styling Mousse 

Es la espuma, pero es diferente a las que has usado, básicamente porque aísla la humedad del pelo. Te recomiendo usar este producto si quieres tus ondas bien marcadas.

4.Curl Leave-In-Conditioner 

Este producto sirve para acondicionar las ondas que necesitan un plus, ya que  fortalece y reduce la rotura del pelo, además, elimina el frizz y tiene un efecto de fijación.

Encuentra los mejores productos para cuidar tus rulos, o pelo en general en e-leonidas.cl

Recommended Posts

Deja un comentario

Hola!