Dile chao al frizz, consejos prácticos del equipo

Sin dudas el frizz, esa sensación de pelo rebelde y con estática, es uno de los grandes enemigos de nuestro pelo. Si sientes que estás permanentemente luchando contra él… tranquila ¡no estás sola!

Para combatirlo primero debemos saber a qué nos enfrentamos

El Frizz es la manifestación de electricidad estática en un pelo deshidratado, que se encuentra con sus cutículas abiertas lo que le permite absorber mucha humedad. Cuando las cutículas, que son las escamas que recubren la fibra capilar, están levantadas absorben la humedad que está presente en el ambiente y en consecuencia el pelo se infla y desordena. Como el pelo se encuentra en un estado escamoso, se enreda fácilmente y las hebras al rozarse producen estática, cargas eléctricas que se rechazan entre sí.

¿Cómo evitarlo?

 

1- En tu rutina de ducha:

Siempre es recomendable evitar lavar tu pelo todos los días, lo ideal es hacerlo 2 a 3 veces por semana para aprovechar al máximo la nutrición de los aceites naturales propios del cuero cabelludo. Por esta razón, te recomendamos evitar duchas muy largas y calientes; debido a que el agua a altas temperaturas arrastra estos aceites, favoreciendo su deshidratación.

Si no sabes como hacer para no lavar tu pelo en tantos días, acá te dejamos unas ideas (insertar video de como no lavar el pelo en 5 días)

Puedes incluso cepillarlo antes del lavado, para que los aceites se distribuyan a través de las fibras y el shampoo se reparta de forma homogénea

Para lavarlo utiliza un shampoo suave y un acondicionador hidratante como la línea Smooth de SexyHairla que contiene aceite de coco, y enjuaga con agua fría para ayudar a contraer y cerrar las cutículas .

2- Estilizado

Evitar el uso de productos con alcohol, que resecan la hebra capilar.

Olvídate de la plancha y usa protector de calor, para proteger tu pelo si haz decidido ocupar secador. Si tu pelo es liso direcciona el viento verticalmente y si eres ondulada o crespa usa difusor.

Desenreda tu pelo húmedo, evita hacerlo en seco para no provocar más estática. Idealmente usa un cepillo anti frizz, los hay plásticos y de metal ionizado.

Utiliza cremas hidratantes de peinar; aceites como el de argán, coco Smoothing Gloss de Previa para mantener el frizz a distancia a la hora de finalizar tu peinado. Esto nutrirá y protegerá tu pelo, eliminando una parte importante del frizz al mantenerlo desenredado.

3 -Tratamientos

Si tu frizz es muy molesto y sientes que necesitas medidas más profundas, puedes optar por tratamientos alisantes como Coffee Premium. Este es un tratamiento reconstructivo, libre de formol, que alisa el pelo de forma progresiva. Es rico en proteínas y aminoácidos y se recomienda para pelos que tengan un estado avanzado de daño. Este tratamiento de efecto alisante, nos permite olvidarnos de las herramientas térmicas como la plancha que incrementan el daño capilar.

Para finalizar asegúrate de cortar tu pelo regularmente, ojalá cada ocho a doce semanas porque cuando las puntas están ásperas y secas, ayudan a que el frizz re-aparezca.

Recommended Posts

Deja un comentario